Thursday, March 19, 2015

Subversiva:

Nada me ofendió más que cuando dijo: "Eres menos subversiva de lo que creí" Y yo pensé ¡Obvio soy subversiva todo el tiempo!, pero en ese momento no se me vino una palabra para responder. 
Él sólo me dijo: "Es subversivo que nos veamos" habló del tema y supongo que una hora después yo estaba en clase haciéndome la misma pregunta que me hizo: ¿Qué cosas subversivas haces?

Bien, pues acá te respondo: 

Soy subversiva porque no veo televisión, porque no le creo a las noticias. Soy subversiva cuando prefiero comprar ropa en San Victorino hecha en Colombia, y no voy a los centros comerciales a comprar marcas. Soy subversiva cuando me pongo medias rojas con tennis cafés y gorra naranja. 

Soy subversiva porque odio las revistas de moda, de celebridades. Soy subversiva porque no me maquillo en ocaciones espaciales, ni me interesa hacerlo nunca. cuando no tengo novio, cuando no me interesa, cuando no lo necesito; porque mi belleza no me importa, que cuidarme es diferente a seguir modas. Soy subversiva porque no me condeno por haber perdido mi virginidad con un imbécil y mi condición de mujer no se mide por la cantidad de hombres con que he estado. Soy subversiva porque me acepto.

Soy subversiva cuando no me importan las notas, y sólo me importa que lo que haga sea suficiente para mí y me sienta satisfecha conmigo. 

Soy subversiva cuando pregunto.
Soy subversiva cuando pienso.
Soy subversiva cuando me propongo proyectos y los cumplo.
Soy subversiva cuando estoy segura de mí. 

Soy subversiva porque cada vez que puedo ayudar a alguien lo hago; porque mientras la gente en el bus hace mala cara yo sonrío; porque cuando manejo le doy el paso a los peatonales; cuando hago las cosas bien y soy amable; porque camino en la mitad de las calles cuando los carros no pasan; cuando no tengo un metro a la mano y me tiro al piso a tomar las medidas de los edificios con mi cuerpo. Soy subversiva porque no me importa lo que piense la gente de mí.

Soy subversiva porque tengo un "smart phone" que sólo uso para llamar y hacer consultas en google. Soy subversiva porque prefiero pasar tiempo conmigo, mis familia o mis amigos, que mirar el celular cada dos minutos; porque no tengo aplicaciones ociosas ni bizarras. Soy subversiva porque reconozco las trivialidades de la actualidad y soy capaz de dejarlas pasar y disfrutar la vida; cuando aprovecho el tiempo y no lo desperdicio. Soy subversiva porque en vez de tener un televisor en mi cuarto, tengo libros. 

Supongo que mi memoria falló. Porque luego recordé que cuando me hizo la pregunta yo respondí (de la manera más tímida y babosa) que algo subversivo que hago es LEER. 


No comments:

Post a Comment